Sobre Studio Cromático
Conoce un poco la historia
El Inicio
24/01/2018Les contaré cómo nació Studio Cromático. Todo empezó cuando tenía 17 años que entré a la universidad.
En mi primer semestre recibí la materia fotografía, ahí empezó el amor a este hermoso arte.
Para mí el tomar una foto era simplemente aplastar un botón y ya; pero cuando empecé a estudiar me di cuenta que no era así, que la fotografía implicaba más que aplastar un botón. Tomar la foto perfecta implica un proceso de composición tanto técnico como creativo con el único fin de transmitir emociones, mensajes y sentimientos que se recreen una y otra vez al ver las fotos.
Me quedé tan enganchada con el mundo de la fotografía que decidí seguir estudiando por mi cuenta, tomando varios cursos, talleres y workshops (actualmente me sigo capacitando) A veces me pregunto:
¿En qué estuviera trabajando si es que nunca hubiera tenido esa materia de fotografía en la universidad?
¿Cómo empecé a hacer fotografía de bebés y embarazadas?
24/01/2018Buena pregunta. Recuerdo que empecé haciendo fotos urbanas, documental y de paisajes; me fascina la fotografía documental y urbana aunque lo he dejado a un lado. Yo seguía muchas páginas en Facebook de fotografía de bebés, recién nacidos, embarazadas, y por ahí fue mi amor a este tipo de fotos, Decidí capacitarme para especializarme en fotografía de recién nacidos, bebés y embarazadas.
Aún recuerdo que mi primer cliente fue una amiga a quien le hice sus fotos de embarazada, siempre se empieza con los amigos y familias Aún no tenía mi cámara profesional, hice las fotos con mi primera cámara que era semi-profesional que fue la cámara que le rogué a mi mamá que me comprará para mis clases en la universidad. Y así fue como empecé.
El sueño
24/01/2018Mi mamá es una parte MUY IMPORTANTE en este sueño, pues fue ella quien compró mi cámara profesional, creo que me vio muy apasionada en la fotografía que creyó en mí y decidió regalarme la cámara. Sin ella esto no hubiera sido posible.
Empecé a hacer las fotos en mi casa. Teníamos un cuarto que nadie usaba; así que ahí armé mi pequeño estudio. Mi papá se fue al centro y me compró como 2 metros de telas blanco y negro para los fondos.
Una amiga que trabajaba en una agencia me contrató para hacer fotos en una activación de un Mall y con lo que me pagaron pude comprar las luces para estudio y con eso completé un mini estudio en mi casa.
Studio Cromático
24/01/2018Aún mi estudio no tenía nombre, no quería un nombre común. Más bien no quería que el nombre del estudio lleve mi nombre, quería algo diferente pero no sabía como llamarlo.
Mientras me escribía con un amigo, le comentaba que estaba en búsqueda de un nombre y él empezó a darme las idea hasta que me puso Studio Cromático me gustó y le dije que así lo iba a llamar, Gracias Mite.
Mi mamá se compró una oficina en el City Office, se la entregaron en el 2014. Fue ahí cuando ella me dijo: Cristina, pero puedes coger una parte de la oficina para que pongas tu estudio, mi cara de felicidad era única. Gracias a Dios y a mi mami tengo mi pequeño estudio es chiquito pero lindo!
Felicidad
24/01/2018Me siento bendecida en trabajar retratando a bebés o mujeres embarazadas, poder ser partes de momentos importantes de la vida de las personas como la espera de su primer bebé, o poder retratar los primeros días de un bebé, es algo increíble, lo disfruto demasiado, sobretodo ver la cara de los papis muriendo de amor al ver a sus chiquitos posando.
Me gusta mucho poder conectarme con cada uno de mis clientes, muchos de ellos se vuelven amigos
Sesiones
Compartimos una pasión por el arte, la naturaleza y tus historias.
Para nosotros es algo increíble retratar a bebés o mujeres embarazadas, y poder ser partes de momentos importantes de la vida de ellos y lo disfrutamos bastante.